Cueva de los Mil Encantos, un destino extremadamente perfecto

Visite la recién fomentada Cueva de los Mil Encantos, una atracción turística con gran potencial para nuestros visitantes aventureros por lo natural, donde podrá experimentar el ecoturismo, practicar la espeleología básica y el rappel.

Photo by @teodulo_huayama

En medio de la selva, en Tingo María, es un destino extremadamente perfecto. Hay muchas actividades que hacer, desde nadar en aguas cristalinas hasta descender en rappel por una cueva. Asegúrese de llevar su cámara porque hay muchas oportunidades de hacer fotos.
 

 Visítanos en Tingo María y disfruta de las aventuras.

 

Cueva de los Mil Encantos ... Mil uno cuando te animes a visitarla 😎😏

✈ ¿Cómo llegar?

1. Desde el centro de  la Ciudad de la Bella Durmiente - Tingo María tendrás que dirigirte al Caserío de Sinchi Roca en el Distrito de Castillo Grande, para lo cuál  te sugiero contratar una mototaxi, el costo aprox. es de S/.80.00 ida y vuelta + tiempo de espera. Te dejo el contacto de la moto que contrate: Jesús - 925896885, por cierto la única persona que accedió  a llevarme porque créanme que NINGUNA de las personas a las que pregunté tenia idea de este lugar.
Una vez en el caserío de SinchiRocca tendrás que hacer una caminata de 15 a 30 minutos, dependiendo de tu paso. La ruta tenia señalización pero no se le ha dado mantenimiento y es probable que puedas desviarte, así que te sugiero preguntar si es que alguno de los pobladores te puede acompañar hasta el desvio (platanal). En nuestro caso fuimos acampados por Liam, un mini guía de 9 años... puedes apoyarlo al final del recorrido dándole una propina 🥺. 


🎒 ¿Qué  llevar?
Agua, snacks, lentes de sol, gorra, bloqueador, ropa de baño, repelente, aquashoes y si es posible llevar ropa, juguetes o viveres para donar en el caserío 👏🏼.

💰⏰ Entradas y Horario de ingreso:
A la fecha no se cobra por el ingreso a la cueva, pero asumo que es porque aún  no es tan conocida y no recibe muchos visitantes 😔. En cuanto al horario de ingreso, tampoco hay un horario establecido pero te recomiendo no ir muy tarde porque el camino podría ser un poco peligroso a oscuras 🥲.

☝🏼Recomendaciones
1. Ir temprano para que puedas disfrutar del día y de los atractivos de alrededores como; La Ducha del Inca Sinchi Roca, Catarata Los Incas, Catarata  Fundo Mariposa, Cueva del Deseo, entre otros.
2. Tener cuidado en la caminata hacia la cueva ya que algunas piedras no están estables y... amigos, hay unos huecos que ni les cuento, se me enterro media pierna en uno, encima tenia a Liam diencome que tenga cuidado que debajo de las piedras en los huecos... habían boas 😅, ya se imaginan mi desesperación para sacar la pierna 🤣.

 Fuente:
𝕀𝕤𝕒 𝕋𝕖𝕣𝕣𝕠𝕟𝕖𝕤

Compartir en Google Plus

About Redación

0 comentarios:

Publicar un comentario