Ladrillos ecológicos hechos a base de basura

¿Sabias qué la municipalidad de Surco fabrica ladrillos ecológicos hechos a base de residuos? ¡Si! Y con los ladrillos ecológicos la municipalidad ha desarrollado diferentes estructuras como casas y paraderos. ¡Que gran ejemplo de economía circular!

 

Casas estan hechas con ladrillos ecológicos
Casas hechas con ladrillos ecológicos - reciclape_peru

Surco fabricó más de 1.500 ladrillos ecológicos a partir de los plásticos reciclados de los residentes de la zona. El objetivo es construir viviendas a prueba de humedad con una vida útil de 500 años para las personas necesitadas en las zonas más vulnerables de la región.

 

Plásticos reciclados de los residentes - Municipalidad de Surco
 

A través de este proyecto, se minimizó la contaminación ambiental y se implementó un plan para ayudar a personas con recursos limitados contar con una vivienda decente. Con una producción aproximada de 120 bloques por día, estos bloques son aislantes eléctricos, térmicos, acústicos y de fácil ensamblaje  gracias a su característica de piezas de lego.

 


"Una bolsa plástica que tú compras en el mercado pasa más de 500 años para su descomposición. Podría ensuciar décadas un lago, un campo o el mar. Estas fichas van a durar ese tiempo porque son polímeros pero tendrán un mejor uso. Así promovemos la economía circular. Reutilizamos lo que podría contaminar el planeta", agregó Cordero representante del proyecto.

 


Una gran iniciativa circular de la Municipalidad de Surco que podemos poner en practica para nuestra ciudad. ¡Unamos esfuerzos y cambiemos Juntos!

Fuente :  www.munisurco.gob.pe - reciclape_peru

 

Compartir en Google Plus

About Redación

0 comentarios:

Publicar un comentario