Tingo María y sus Paiches

Si bien es cierto que Tingo María se caracteriza por su gran biodiversidad y lugares naturales, su gastronomía no se queda atrás gracias a la gran variedad de especies como es el Paiche el cual se ha adaptado a esta zona a los 620 msnm. Lo mejor de todo es que desde el año 2006 se empezó a reproducir como en su hábitat el Amazonas.



Crece hasta superar los 3 m de largo y pesar hasta 250 kg . Presenta cuerpo delgado, el margen ventrolateral de la cabeza relativamente redondeado, hasta 18 rayos en la aleta caudal y dientes en dentario de 2 a 2,5 filas irregulares.

En Tingo María el pionero de la crianza del Paiche es Walter Hidalgo Sifuentes, quien a sus más 60 años de edad, se siente con muchas fuerzas para la explotación del pez más nutritivo, actividad que inició a sus 50 años en su fundo conocido como Villa Hidalgo a 10 kilómetros al norte de Tingo María, cerca de la carretera Fernando Belaúnde Terry.




A este gran pez se le conoce en Brasil con el nombre de "pirarucú", en Colombia como "warapaima", en las Guyanas como "de-chi" y en Perú como paiche. Se alimenta principalmente de otros peces más pequeños que abundan en ríos y lagos.

Compartir en Google Plus

About Unknown

1 comentarios:

  1. When enjoying in} slot machines, really have} retained patterns through the years. Slot machines often display a series of spins the place players appear to be only one image away from a win, leading them to imagine that they almost won falsely. Slot video games do not work cyclically, and slot machine jackpots do not become due. Slot machines are additionally identified pejoratively as one-armed bandits 온라인카지노 because of the big mechanical levers affixed to the perimeters of early mechanical machines. Progressive slot machines have life-changing prizes however horrible odds. They take a part of|part of} the money they’d normally pay to players to put toward the progressive jackpot.

    ResponderEliminar