Tingo María, paraíso natural del Perú ubicada a solo ocho horas de Lima.
Denominada la ciudad de la Bella Durmiente, es un tesoro de la naturaleza que aguarda su visita, destino que pocos visitan, pero que esconde entre su vegetación, uno de los mejores paraísos de cataratas del país.
Desde la ciudad de Lima, empresas terrestres como BAHÍA CONTINENTAL, DE TRANSPORTES GM INTERNACIONAL y vía aérea como ATTSA son algunas de las empresas que te llevarán por entre S/.60, S/.100 y $.89, en busca de la aventura y un buen chapuzón en esta parte de la bella ciudad de la provincia de Leoncio Prado, ¿vamos?
1. Cataratas del Río Derrepente.
Ubicada a la margen izquierda del Río Huallaga al Sureste del distrito de Mariano Dámaso Beraún y a 26 km de Tingo María.
Sus caídas de agua están rodeadas con vegetación típica de la zona, a los costados se encuentran los nidos o albergues de los loros y gallitos de las rocas, que pueden ser apreciados a partir de las 5:00 pm.
2. La Cascada Velo de las Ninfas
La Cascada Velo de las Ninfas Ubicada a la margen derecha de la carretera central a 15km de la ciudad de Tingo María, tiene una caída aprox. de 25 mts, esta caída de agua se encuentra a 110° al noroeste de unos 600 metros.
El premio al esfuerzo por conocerla es poder escalar 14 cataratas y apreciar la maravilla de su paisaje que se complementa con la abundancia de aves de diversas variedades, mariposas multicolores, animales silvestres y otras especies que habitan el lugar, llena de vegetación.
3. La Catarata Sol Naciente
La Catarata Sol Naciente, es una encantadora caída de agua que presenta una pendiente de aproximadamente treinta metros. El agua de la Catarata Sol Naciente, se precipita sobre una piscina natural que invita al viajero a refrescarse en sus cristalinas aguas. Durante el recorrido se puede apreciar abundante biodiversidad, flora y fauna silvestre. Es ideal para el ecoturismo de aventura.
4. Catarata de Gloriapata
Si están buscando un viaje lleno de aventura la Catarata de Gloriapata un hermoso lugar lleno de aventura. Este atractivo forma parte del Parque Nacional Tingo María, se ubica en la parte Oeste.
La catarata posee aguas cristalinas con una caída de 25 mts. Aproximadamente, formando una piscina natural que invita al visitante a darse un baño para refrescarse del calor y de la caminata realizada. El entorno de la catarata ofrece al visitante un paisaje y una experiencia inolvidable.
5. Catarata Santa Carmen
Luego de una caminata de 30 minutos por la trocha de selva se puede apreciar esta maravilla natural la Catarata Santa Carmen de 18 mts de caída aproximadamente formando una piscina natural de agua cristalina que invita a los visitantes a darse un baño.