El Cacao de Tingo María

Tingo María produce el cacao fino y de aroma, una especie de cacao aromático de calidad superior altamente valorado en el mercado nacional y mundial, permitiendo a nuestro agricultores producir productos de valor agregado de alta calidad.





El cacao ha endulzado la vida de miles de familias de esta parte de la selva peruana. Y, lo que es más admirable, les ha dado el valor necesario de erradicar el cultivo de coca, espantar a sus fantasmas, y reemplazarlo por uno sostenible, que cada día se aprecia más en el mercado internacional. 

Los agricultores son conscientes de que no pueden competir contra los volúmenes de grandes países productores, como Brasil y Costa de Marfil, por eso están abocados a "Brindarle al mundo un cacao de calidad", con características únicas que lo hagan resaltar de los demás.
Los agricultores siembra y cosecha el cacao tipo CCN-51. Se trata de una especie híbrida, resistente a las enfermedades y que tiene aproximadamente cuatro veces más rendimiento que las variedades clásicas (criollo, forastero y trinitario).

El caserío de Huayhuantillo es una de las zonas emblematicas en la producción de este grano bandera del Perú en el departamento de Huánuco. Donde se cosechan, fermentan y secan los granos y luego los llevan a planta de procesamiento.



La Alianza Cacao Perú es la unión de instituciones público privadas que promueven la producción del cacao fino y de aroma y busca que el Perú sea el líder mundial en este tipo de cacao. La Alianza busca mejorar la calidad de vida de los productores socios.

La Alianza Cacao Perú (ACP), tiene como objetivo posicionar al país como uno de los líderes mundiales de la producción del CFdA y mejorar las condiciones de vida del productor a través de un modelo de negocio sostenible y alternativo al predominante en el país.

  

Descubre más sobre la Alianza en su cuenta de Facebook: @alianzacacaoperu Recuerda que la Alianza es una iniciativa pública privada de USAID.
 

Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario