Vamos a disfrutar de la naturaleza viva en el Parque Nacional Tingo María

Vamos a disfrutar de la naturaleza viva en el Parque Nacional Tingo María que, a 12 horas de Lima, alberga la hermosa cadena de montañas conocida como la Bella Durmiente, que asemeja la silueta de una joven doncella que descansa sobre la hierba.


Internarse en su frondosa vegetación selvática con su complejo sistema de cavernas subterráneas, en que la más famosa es la “Cueva de las Lechuzas”, habitada mayormente por murciélagos y guácharos, es uno de los mayores atractivos del parque.

Créditos: Peru Inkasico

El recorrido por esta área natural protegida permite admirar las enigmáticas formaciones rocosas, grutas, galerías y los diversos arroyos de agua dulce en relajantes caminatas bajo un cielo tropical de color azul intenso y el deslumbrante verdor de los bosques. El tiempo recomendado de visita es de dos días y una noche.







Consejos

- Usa bloqueador, lentes con protección UV y gorra. No olvides tus zapatillas para trekking.
- Contrata los servicios turísticos de una empresa, puedes pedir recomendaciones a: tmturismoenruedas@gmail.com  #962827576 / #984877940 
- Si vas en auto particular y no conoces la carretera, es mejor que viajes durante el día.
- En el caso del Parque Nacional Tingo María, vacúnate contra la fiebre amarilla (con 10 días de anticipación).
- Registra la visita en los puestos de control o en la sede administrativa del Área Nacional Protegida para que los guardaparques sepan de tu estancia y estén atentos a cualquier emergencia.



Cuidemos lo verde

Nuestros bosques ocupan 73 millones de hectáreas de superficie, equivalente al 57% del territorio nacional. Por eso, respeta y conserva cada área natural que visitas.

Créditos: Peru Inkasico



Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario