Turismo y aventuras sobre La Catarata de San Miguel

El Parque Nacional de Tingo María, cuenta en sus territorios con un sinnúmero de atractivos con nombre propio, uno de estos, es la Catarata de San Miguel, que se localiza en el distrito de Chaglla, en la provincia de Pachitea, en la región de Huánuco.







Está ubicada al sur de la ciudad de Tingo María a 25 Km., por la carretera a la ciudad de Huánuco y pertenece al distrito de Mariano Dámaso Beraún, las Palmas.

Es el atractivo más impresionante y grande en su género, para llegar a esta zona se atraviesa las localidades de Chinchavito y San Miguel, punto donde se inicia una caminata atravesando quebradas, riachuelos, cerros y montañas para luego de 2.30 horas aproximadamente, llegar a la catarata.




La Catarata de San Miguel es un recurso natural que impresiona tanto por su altura como por su ancho. Aquella tiene una altura de doscientos metros y 50 metros de ancho. El agua de la base de esta catarata, es el hábitat de una impresionante variedad de peces nativos, motivo por el cual, una de las actividades que se permite practicar en el recurso, es la pesca deportiva.



Entre las demás actividades que se pueden practicar en la Catarata San Miguel, se encuentran: la observación de aves, las excursiones con fines académicos, e incluso deportes como el trekking; de hecho para llegar a la Catarata San Miguel, hace falta realizar una caminata de cerca de dos horas y media hasta el recurso, pasando, en el trayecto, por poderosos cerros, y encantadores escenarios.


El ingreso a la caída de agua San Miguel, pese a encontrarse en un Parque Nacional, es gratuito. Las visitas pueden hacerse en cualquier época del año, aunque de preferencia entre los meses de abril a diciembre.

Fuente: http://turismoi.pe/




LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO



Cinco cataratas que no puedes dejar de visitar en Tingo María ► http://bit.ly/1RQF6jh
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on miércoles, 30 de diciembre de 2015
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

1 comentarios:

  1. Lamentablemente, este video también es de Tingo María, camiones de basura vierten hasta 4 veces al día toneladas de basura, desde orgánica hasta la que desechan los hospitales y clínicas... https://youtu.be/wVnMBGXVVUI

    ResponderEliminar