Parque Nacional Tingo María un paraíso para los amantes del trekking

El trekking nos acerca la posibilidad de avistar y fotografiar la flora y fauna del lugar sobre su paisaje natural y el Parque Nacional Tingo María le ofrece una gran un paraíso para los amantes de este sano deporte.


Foto: David Huánuco Xtremo Chavez



Salir a caminar siempre es algo que ayuda a las personas a renovar sus ideas y despejar su mente. El trekking es una actividad muy difundida en nuestros días y sus beneficios son muchos. 

El Parque Nacional Tingo María es una reserva ecológica ubicada en el Departamento de Huánuco, Perú. Se encuentra en el valle del Huallaga y protege una bella zona de montañas en la cadena conocida como la Bella Durmiente, visibles desde la ciudad de Tingo María, que cuenta con una frondosa vegetación selvática y un complejo sistema de cavernas subterráneas. 


Aquí enumeramos cinco de ellos:
  1. Económico. Empezar a hacer trekking no demanda un gran gasto, solamente el calzado adecuado y cómodo. Ropa de acuerdo a temporada y ganas de caminar.
  2. Estrés. Abandonar el lugar de confort y conocer nuevos sitios es una muy buena forma de eliminar el estrés. Esto nos hará olvidar los problemas cotidianos.
  3. Naturaleza. Descubrir caminos nuevos entre el sendero permite conocer a las personas entornos diferentes y enriquece poco a poco nuestros conocimientos de la flora y fauna.
  4. Solo o acompañado. Salir a caminar solo permite aclarar las ideas y hacerlo acompañado ayuda a conocer más a una persona. Se fomenta la química de las relaciones.
  5. Aire puro. Para aquellos que viven dentro de la ciudad, inmersos en la polución y la contaminación, salir a caminar es un importante respiro para el organismo.

Foto: David Huánuco Xtremo Chavez

Antes de empezar a hacer trekking es importante comenzar a hacer caminatas previas, aumentando la dificultad y el tiempo gradualmente. Esto evitará exceso de cansancio y dolencias o lesiones musculares o esqueléticas. 

Foto: David Huánuco Xtremo Chavez



Otras cosas a tener en cuenta son:
  • Usar un bloqueador solar adecuado y ropa liviana
  • Utilizar un calzado cómo y con ventilación
  • Llevar mucha agua y alimentos energéticos
  • La cena anterior al día de trekking es mejor comer carbohidratos
  • Hidratarse antes y después de la rutina de caminata
  • Desayunar liviano
  • Usar un bastón si se requiere
  • Conocer el sendero o usar una brújula o GPS
  • Planificar antes el recorrido


Parque Nacional Tingo María - 1era Parte
Parque Nacional Tingo María - 1era PartePuesto de Control 3 de Mayo
Posted by Sin Reserva "TV" on jueves, 29 de mayo de 2014


TE PUEDE INTERESAR:

Catarata de Gloriapata: Un día lleno de Adrenalina, aventura y diversión de Alto nivel.#VisitaTingoMaría #YTuQuePlanes #Perú #CatarataDeGloriapata✔¡Si te gustó comenta y comparte!
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on miércoles, 21 de octubre de 2015
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario