Parque Nacional Tingo María

El Parque Nacional Tingo María es una reserva ecológica más importante de la provincia de Leoncio Prado del departamento de Huánuco. Establecido el 14 de mayo de 1965 mediante la Ley Nº 15574.




El Parque Nacional Tingo María conocido también como la Bella Durmiente, es una de las áreas naturales protegidas más antiguas del Perú que alberga una gran diversidad biológica.

Cuenta con una superficie de 4 777 hectáreas y está conformado por una cadena montañosa conocida como la Bella Durmiente, porque sus cumbres tienen una forma que recuerda un perfil de mujer yaciente. Esta figura de montañas se puede observar desde la ciudad de Tingo María



El atractivo principal de este Parque es la cueva de las Lechuzas, que es la abertura principal de un complejo sistema subterráneo de cavernas que se encuentra dentro de la Bella Durmiente.






El Parque Nacional es importante a causa de la diversidad biológica que comprende y entre la cual se puede hallar a nivel de fauna un aproximado de 38 especies de aves diferentes, además de 36 mamíferos, 9 clases de peces y 21 especies de batracios y reptiles.


En sus bosques tropicales húmedos y de neblina, que se extienden en sus 4 777 hectáreas, habitan diversas especies de flora, como el cedro colorado y el tornillo. De igual manera, se encuentra una variada fauna silvestre, como: el armadillo, el maquisapa, el gallito de las rocas, el venado colorado, el tigrillo, el oso hormiguero y el guácharo. Su conservación es posible gracias a los 70 000 visitantes que recibe cada año.


De la flora que se encuentra en el parque se cuenta con una variedad de plantas las cuales se identificaron 144 especies: 96 arbóreas, 17 palmeras y 31 arbustos. Destacan entre ellas el cedro de altura (Cedrela sp.), el huasaí (Euterpe precatoria) y la bolaina (Guazuma crinita), así como diversas orquídeas silvestres. 



Información básica

  • Categoría: Parque Nacional.
  • Fecha de creación: 14 de mayo de 1965.
  • Ley de creación: Ley Nº 15574
  • Superficie: 4 777,80 hectáreas
  • Ubicación: Distrito de Mariano Dámaso Beraún, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.
  • Ecorregión: Selva alta (Yungas).


LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

Perú es el mejor destino culinario del mundo.
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on domingo, 13 de diciembre de 2015

El zapote, Fruta tropical que aporta muchos beneficios a la salud
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on sábado, 12 de diciembre de 2015
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario