Cueva de las Lechuzas: Un curioso lugar en Tingo María

La Cueva de las Lechuzas, enigmático lugar, privilegiado por su gran variedad de aves, murciélagos, reptiles e insectos. Ubicada en las faldas del Parque Nacional Tingo María, en el departamento de Huánuco.


La Cueva de las Lechuzas, es una gran gruta de piedra caliza en donde viven una gran biodiversidad de colonias de aves, murciélagos, reptiles e insectos. Que cautivan la visita de turistas nacionales e internacionales.



Los lugareños por error llamaron lechuza al ave de guácharo, la más numerosa en esta cueva. De allí que se haya quedado como la Cueva de las Lechuzas



Así, el guácharo es una ave nocturna que al igual que los murciélagos, navega por el sistema de ecolocación (emite sonidos e interpreta el rebote de éstos para poder captar las cosas).



Los turistas pueden observar la entrada de la gruta y unos metros del fondo, guiándose por expertos del lugar para conocer las especies que se pueden divisar hasta allí. Actualmente solo se ha explorado unos 400 metros de la cueva, y se desconoce su salida o a cuántos metros estaría el final.




Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario