Las cascadas del río Derrepente son conocidas por sus espectaculares
cascadas y hermosos paisajes, y se han convertido en un destino fijo
para todos los amantes de la aventura y la naturaleza. Ubicada a la margen izquierda del Río Huallaga, en el distrito de Chinchao y a 26 km de Tingo María.
Se emprende una caminata de ascenso por medio de la vegetación, espesura de la selva y por una quebrada, para luego descender al río De repente, y finalmente llegar a la catarata, donde se puede apreciar la caída de aguas cristalinas de aproximadamente 35 metros con un hermoso panorama que invita a propios y extraños a darse un baño.
![]() |
Catarata el Ensueño |
Sus caídas de agua están rodeadas con vegetación típica de la zona, a los costados se encuentran los nidos o albergues de los loros y gallitos de las rocas, que pueden ser apreciados a partir de las 5:00 pm.
Es un lugar tranquilo de aguas frescas y cristalinas, en la parte baja existe una playa donde los visitantes pueden tomar descanso después de la ardua caminata que se realizó para llegar a este bello lugar.
Al frente de la catarata existen caídas de otras cascadas que por la estación del año le dan un panorama hermoso, acompañando a esta catarata con sus caídas en medio de la inmensa vegetación la cual la hace más atractiva aún.
0 comentarios:
Publicar un comentario