La Pesca Amazónica y la Doble Moral

La minería ilegal, la explotación del petróleo, la tala ilegal de árboles y la caza ilegal están afectando nuestra naturaleza(con todas sus consecuencias)

Fuente: YouTube

Cuanta gente que se presenta como los Mesías de esta parte del país y a la vez están con sus motosierras de lucro cortando los ciclos naturales que muchas veces nosotros permitimos con nuestro silencio o con nuestra actitud permisiva.

El domingo 18 de diciembre en un festival en la Amazonia probé "Causa con Picuro"; se me revolvió el estómago, me dio náuseas, se lo encaré a la Señora que hizo la preparación y me dijo: "Pero es la tradición" y le respondo: "Pero es la ley y ese animal está en vía de extinción"; Mi amigo me dio una patada, y yo seguía hablando. 


Al igual que con muchos animales, lo mismo pasa con ese Pez tan grande, de cabeza achatada, de hermosa piel y exquisito sabor llamado "Paiche". Amigos Cocineros que promueven públicamente en Redes Sociales, Revistas y TV el consumo de Paiche proveniente de criaderos, pero en sus cartas no hay esta carne, alegando: 

"¡Noooo muy caro lo vendes!, ¡YO consigo Paiche a mucho menos precio de pescadores artesanales!".

Eso significa ILEGALIDAD, eso significa fomentar la DEPREDACIÓN, eso significa DELINQUIR, eso significa ser un TERRORISTA de la fauna, eso significa ser un FALSO MESÍAS; es que cuando la Amazonia no se te revela está demás gastar saliva hablando, porque: "lo que se hace habla tan fuerte que no permite oír lo que se dice".

Nota: "Por la pesca indiscriminada, el paiche, el pez de agua dulce más grande del mundo, estaría reduciendo potencialmente su cantidad, por lo que el Ministerio de la Producción del Perú estaría promoviendo la veda de esta especie del 1 de octubre al 28 de febrero de 2017". Fuente: larepublica.pe

Redacción :
Antonio Ayllon
Chef Internacional
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario