Café Tingales dentro de los 20 mejores Cafés especiales del Perú.

Con gran éxito culminó para delegación de Huánuco, la 6ta edición del Expo Café 2016, ubicando al Café Tingales dentro de los 20 mejores Cafés especiales del Perú.


Las muestra que representaron a Tingo María en el Ranking son las siguientes : El Emprendedor Tingales Ing. Ivan Zuñiga Martínez de la Marca Puro Aroma ocupó el puesto 17 de más de 200 cafetaleros del país, le siguen la muestra Santos Marlo Duran Noreña de la Cooperativa Agraria Valle del Monzón en el puesto 34, en el puesto 35 la Cooperativa Agraria Cafetalera la Divisoria y puesto 37 el emprendedor Eugenio rodriguez Ciriaco del Cafeteria Arábica Coffee.


Esto demuestra el gran avance que nuestros caficultores están logrando en desarrollar cada vez mejores cafés especiales que dejan el nombre de nuestra Provincia con mucha expectativa en las siguiente ediciones del Concurso Nacional de Cafés de Calidad.

El primer lugar fue para Patricio Rubio Saucedo, de Jaén, Cajamarca, de la empresa APA Lima Coffee Perú, cultivado a mil 900 metros de altura. El tercer puesto se otorgó a Benigna Vicente Hilario, de la Cooperativa Cafetalera Agroecológica Valle Santa Cruz, de Satipo – Junín.

Con participación directa de los mejores productores de cafés especiales de todo el país, quienes luego de un arduo proceso de catación a cargo de especialistas Q Grader Jaime Duque, quien es instructor Q Grader del Coffee Quality Institute, uno de los más reconocidos centros de calidad; así como Mateo Martínez, de Xoxios, España; asimismo, Joel Edwards, Red Fox Coffee Merchants, y Piero Cristiani, de la empresa Café Imports, ambas de Estados Unidos.

Cabe destacar que en el evento participaron representantes de la Junta Nacional del Café, Cámara Peruana de Café y Cacao, Promperú, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario