Los beneficios que tiene los desechos que quedan en el filtro de la cafetera.

Muchos disfrutamos de lo delicioso que es el café para iniciar el día activos, pues ahora te mostraremos los beneficios que tiene los desechos que quedan en el filtro de la cafetera. Exacto, esa pasta oscura que normalmente va a la basura. Al desecharlos, sin embargo, estamos perdiendo la oportunidad de utilizarlos de mil y una formas.





Reutilizar el café no solo es una buena manera de reciclar y cuidar el planeta sino que también nos ayuda a ahorrar dinero y a sacar doble partida de esta popular bebida. A continuación dejo varios usos de los posos de café.

Belleza cafetera

Además de la exfoliación corporal, incluyendo la cutánea, los restos de café pueden ayudarnos a hacernos tratamientos de belleza también muy habituales. Por ejemplo, obtendremos una mascarilla vivificante si mezclamos los desechos con nuestro aceite natural favorito (aceite de almendras dulces, aceite de coco, aceite de oliva, de Argán…) y aplicamos durante unos minutos.

Dejándolo actuar, sin frotar en absoluto, estamos nutriendo la piel y aprovechando la vitamina C que aporta el café. No en vano, de acuerdo con un estudio, los desechos del café son hasta quinientas veces más antioxidantes que la vitamina C.


Si queremos un anticelulítico natural para aplicar en zonas rebeldes, como vientre, cartucheras, muslos o brazos, los restos de café también son una solución perfecta. La misma cafeína y vitamina C actúan de forma muy eficaz.

Será necesaria la constancia, pero por lo demás podemos aprovechar su efecto exfoliante para conseguir que penetren en la piel más fácilmente esos principios activos que nos ayudará a acabar con la piel de naranja. Además, la piel lucirá radiante como resultado añadido de esa vitamina C.


Si mezclamos los desechos de café con unas gotitas de jabón obtendremos un limpiador exfoliante. No nos excedamos para su aplicación en el rostro. Con media cucharada es suficiente para que la higiene diaria tenga un plus de limpieza en profundidad.

Para quitar malos olores

Un truco casero muy popular para desodorizar la refrigeradora es poner un platito hondo con café. El café absorbe los olores de las comidas. Si has estado cocinando con cebolla, ajo o cualquier otra comida de olor fuerte, para quitar el olor de las manos, puedes lavarlas con desechos de café.

Otra manera de usar el café para quitar malos olores es echar los desechos de café en una pantymedia limpia, se amarra bien para que no se salga el café. Se le pone una cinta y se amarra al espejo retrovisor del carro. Tu carro se inundará de un delicioso olor a café. También se puede colgar en el closet.


Para el cuidado de los pies

Agrega los desechos de café a un recipiente con agua calientita y mete los pies por unos 15 minutos. También puedes frotar los pies con los desechos de café para suavizar la piel y eliminar células muertas. Este remedio no sólo es un energizante sino también te ayudará a controlar la sudoración y el mal olor de los pies.

Para parar la sangre en las heridas

Para heridas que no son serias, se puede parar el sangrado echando el desecho de café directamente sobre la herida. Se deja dos minutos y se enjuaga. El sangrado se habrá detenido.

Si te sabes otro uso no olvides dejarlo en los comentarios al final del artículo.



LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

Mira las ideas geniales que podemos darle a las botellas de plástico
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on domingo, 8 de noviembre de 2015
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario