El zapote, fruta tropical que aporta muchos beneficios a la salud

El zapote, sapote o chupa chupa es un fruto tropical de exquisito sabor que es muy difundido en países de centro américa como México y El Caribe, en nuestro país Perú su producción es en las zonas de selva alta.


Su consumo es altamente saludable para el organismo debido a que:

1. Mejora el sistema inmunológico y posee cualidades antibióticas. Por lo que se atribuye propiedades curativas para sanar las infecciones de garganta.

2. Ayuda al aparato cardiovascular, previene la formación de coágulos en las arterias, por lo que su consumo es recomendable para las personas con hipertensión arterial.



3. Se utiliza como diurético, para contrarrestar los problemas diarreicos. 

4. En México, el aceite que se extrae del zapote sirve como tónico para la piel y para favorecer el crecimiento del cabello, previene contra la alopecia.




5. Es fuente importante de vitamina A y C, componentes que ayudan a prevenir los problemas respiratorios, de piel y sirven para reforzar la vista.

6. Posee propiedades antioxidantes, aporta proteínas y minerales como el hierro, calcio y fósforo.

Los frutos son bayas, de un tamaño promedio de 7 por 6 cm, globosos, de pericarpio grueso, pardo verdosos por fuera y anaranjados por dentro cuando maduran. Son comestibles y muy apreciados por su sabor y aroma. El mesocarpio es fibroso y reviste cada una de sus semillas (generalmente de dos a seis), las cuales miden unos 5 cm, son relativamente duras y no comestibles, y tienen forma elpisoide o alargada.

Compartir en Google Plus

About Unknown

2 comentarios: