Montevideo tierra productora del mejor queso y espectaculares lagunas naturales.

Una nueva aventura por recorrer junto nuestro amigos de Tingo María Turismo en Rueda. Esta vez visitamos en Caserío Montevideo tierra productora del mejor queso de la Región que gracias a su gente salen adelante con este delicioso producto.




Ubicada a 1'475 m.s.n.m.en el distrito de Mariano Dámaso Beraún, a 54 km de la ciudad de Tingo María

En Montevideo producen unos 1,500 litros de leche por día, con ello se elabora productos lácteos como leche, queso y otros derivados, que está llevando a Montevideo ser catalogada como uno de los mejores productores de lácteos de la Región, donde el secreto es reducir el número de ganado pero mejorar sustancialmente su calidad de los productos.

“De esta manera nuestro ganado consumirá menos pastos y al ser de mejor calidad, producirá igual o más".

Pero Montevideo no es solo Quesos. El Caserío está rodeada de espectaculares lagunas naturales formadas por la propia naturaleza y ubicadas estratégicamente dentro y fuera del pueblo.


Hermosas y bellas lagunas formadas por la propia naturaleza donde albergan a pescados denominados carpas. También se puede disfrutar de un baño, está rodeado de árboles típicos de la zona, que invitan a los visitantes a disfrutar del paisaje, como observar a las aves migratorias que visitan en diferentes épocas del año. 


Se encuentra ubicada al norte del caserío a 30 minutos de caminata con un área de 600 mts aproximadamente, para llegar a una colina y en la parte alta poder observar la laguna de color rosada, versiones de todos los pobladores del caserío, esta laguna cambia de colores como rosado, negro, verde y morado, se dice que puede cambiar hasta dos colores por día por ello el nombre.

Es importante indicar que estas lagunas se recomiendan a personas de un buen estado físico ya que por lo agreste y accidentado que es el camino en épocas de lluvia. Asimismo es recomendable que para visitar se realice con una guía que conozca la zona.


TE PUEDE INTERESAR:


Sabias que La Madre Naturaleza nunca morira... Solo evoluciona... y sus habitantes son los unicos que desapareceran. Y aqui nos envía un sincero mensaje.
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on miércoles, 28 de octubre de 2015

Presentan “Matemática Básica con Aplicaciones” el nuevo Libro del Dr. Máximo Dionisio catedrático de la UNAS.
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on martes, 27 de octubre de 2015
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario