Los beneficios de consumir EL AGUAJE

El aguaje es un fruto amazónico rico en nutrientes, aminoácidos esenciales, aceites naturales, antioxidantes y fitoestrógenos.






Es excelente para la salud de todos en la casa:


  • Actúa como depurativo, mantiene la sangre e intestinos libres de toxinas, gases y residuos grasosos.
  • Ayuda en la nutrición del cabello, la piel y las uñas, por su alto contenido de vitaminas y minerales.
  • Es bueno en contra de las infecciones ya que contiene vitaminas como el caroteno, tocoferoles y ácido ascórbico.
  • Su consumo es recomendable para mujeres embarazadas, durante la menopausia y pasada esta, ya que contiene antioxidantes que ayudan a renovar el organismo.
  • En la amazonía se consume para dar mayor sensualidad y aumentar el busto de las mujeres.



Fuente natural de Vitamina A

Aguaje es el fruto comestible que contiene la mayor concentración de beta-caroteno (vitamina A). En comparación con la zanahoria y la espinaca (ambos conocidos por tener altos contenidos de vitamina A) la fruta del aguaje contiene cinco veces más.

El fruto Aguaje de alto contenido de vitamina A hace que sea una fuente inigualable dieta para los niños y las mujeres embarazadas ya que ayuda a formar y mantener dientes sanos, tejidos blandos y los huesos, las membranas mucosas y la piel. Esta vitamina promueve la buena visión, especialmente en ambientes con poca luz, y también es necesario durante la reproducción y la lactancia.



PROPIEDADES DEL AGUAJE:

El Aguaje, es el alimento más nutritivo de los frutos del trópico, existe la tradición de consumo que ha generado una economía importante en el mercado local.

Presenta elevados tenores de pro vitamina A, 5000 UI/g de aceite y ácidos oleicos que son muy importantes en la alimentación humana, el dulce preparado del mesocarpo del aguaje contiene 1 116 ug/100g de vitamina A, como retinol, suficientes para eliminar la hipovitaminosis A que afecta a los niños desnutridos.

El betacaroteno, es el que el que brinda el color característico rojo- anaranjado-amarillo y el que tiene mayor actividad vitamínica, la ventaja de consumir betacaroteno en vez de vitamina A, es que ésta última consumida directamente y en exceso podría ser potencialmente tóxica pues se acumula en el hígado, mientras que el betacaroteno al actuar como provitamina ingresará a nuestro organismo.

Lo cierto es que el betacaroteno, además de tener las propiedades mencionadas anteriormente, es un anticancerígeno.

También funciona como un excelente protector de la piel contra los rayos ultravioleta, y ayuda al mantenimiento del cutis, previniendo su resecamiento y envejecimiento prematuro.







TE PUEDE INTERESAR:

Tips para reducir el plástico en tu vida#MedioAmbiente #Ecología #Reciclaje✔¡Si te gustó compártelo! ✔Visita nuestra web => www.madeintingomaria.com
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on Lunes, 28 de septiembre de 2015

Ecomanía: Casas a partir de contenedores marítimos.#MedioAmbiente #Ecología #Reciclaje✔¡Si te gustó compártelo! ✔Visita nuestra web => www.madeintingomaria.com
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on Lunes, 28 de septiembre de 2015
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario