Laguna El Milagros: "Naturaleza y Misticismo de la Selva Peruana"

La Laguna "El Milagros", uno de los más importantes lugares turísticos de la provincia de Leoncio Prado y uno de los humedales de especial importancia en el mundo.








DATOS GEOGRÁFICOS

Este recurso natural se encuentra localizado en la falda del cerro Belén, al norte del caserío Los Milagros, a 30 Kms. de la ciudad de Aucayacu, en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. Presenta un clima cálido y húmedo, con una temperatura media de 22ºC y una precipitación anual de 3,300 mm, que es característico de la región natural Rupa Rupa



Su zona de vida es el Bosque Muy Húmedo Sub-Tropical. La laguna el Milagro está formada por vertientes pequeñas y aguas de lluvia, que son permanentes en la zona,tiene una extensión de 4,000 m2 y un área máxima de 52 hectáreas en épocas de lluvia;tiene una profundidad de 8 metros aproximadamente. Su perímetro esta rodeado en un 20% por cultivos de coca abandonados, el 30% de bosques naturales y el resto por cultivos diversos.



En cuanto a su fauna existen anfibios como: sapos y gualo; reptiles: jergón, loromachaco, shushupe, boas, naka naka.

Aves: perdiz, pericos, tucán, garzas, camungo, gallinazo, halcón, gavilán, shansho, punchala, gallareta, carcajada, palomas, tortolita, shamire, shicua, ave arco iris, pájaro relojero, gorrión, pájaro carpintero, páucar, gallinilla, violinista, golondrina; peces: tilapía, pacos, gamitada, huasacos, paiche, carpas, entre otros 

TURISMO

La laguna El Milagro fue descubierta Julián Cenepa Chasmamoto en el año de 1951. El recurso hídrico emerge de las filtraciones subterráneas del Cerro Belén, cuya vista forma espejos en sus aguas y se puede apreciar un hermoso paisaje, además goza de propiedades místicas por la concentración de plantas de huayruros y porque es visitado por muchos chamanes y curanderos de la selva. Sus aguas tienen un matiz verdoso a causa del sedimento de su lecho, es fría y quienes se han zambullido dan fe que es muy estimulante y relajante ideal para los paseoseen botes o lanchas, la natación, el ecoturismo, la pesca deportiva y acampar a sus orillas para disfrutar de su acogedor paisaje.




Fuente: Archivo "Huánuco Rumbos" 

" LAGUNA DE LOS MILAGROS - Tingo Maria - Perú.
Te invitamos a conocer la Laguna Los Milagros es un hermoso lugar turístico que se encuentra en el Caserío de Los Milagros, a 200mts. del margen derecho de la carretera en Tingo Maria.Esta laguna nace de las filtraciones subterráneas del Cerro Belén, cuya vista forma espejos en sus aguas y se puede apreciar un hermoso paisaje. La Laguna permanece en su origen natural, el acceso no presenta inconvenientes, es ideal para la aventura y pasear en botes.Promueve: Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.
Posted by Tingales al 100% on Lunes, 17 de agosto de 2015


TE PUEDE INTERESAR:

Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario