El Cacao ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon


Más buenas noticias para los amantes del chocolate: el cacao, uno de los principales ingredientes de esta golosina, ayudaría a proteger el intestino de los radicales libres y de las toxinas, reduciendo así el riesgo de cáncer colorrectal.




Una dieta rica en cacao, materia prima del chocolate, ayudaría a reducir el riesgo de cáncer de colon y recto, según un estudio del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, en España.

El cacao es rico en antioxidantes y polifenoles que protegerían la mucosa intestinal del daño producido por el estrés oxidativo y diversas toxinas provenientes de los alimentos o el ambiente.

El estudio se llevó a cabo con dos grupos de ratas: uno llevaba una dieta rica en cacao, mientras el otro llevaba una dieta normal. Luego de cuatro semanas, se les suministró un potente carcinógeno, pero no se alteró la dieta de ningún grupo.

Al final, tras otras cuatro semanas, los científicos observaron que las ratas que habían llevado la dieta rica en cacao presentaban menos daños en el tejido intestinal, por lo que eran menos propensas al cáncer.

El cacao es uno de los alimentos que nos beneficia en varios aspectos a través de sus componentes. Presta atención a cuatro de ellos, para no excluirlo de nuestras dietas:

1. Gracias a los polifenoles que contiene, el cacao nos protege de los síntomas del estrés y el deterioro celular; además, cuida nuestro corazón y disminuye el colesterol malo, lo que es beneficioso para las arterias.

2. El cacao también aporta teobromina, sustancia que potencia el sistema cardiovascular por tener efecto diurético. Por si fuera poco, previene la arteriosclerosis y regula la presión arterial.

3. Por aporta magnesio a nuestro organismo, este alimento previene los cuadros de depresión y es perfecto para mejorar el desempeño del sistema nervioso y muscular.


4. El fósforo no es ajeno a la composición del cacao. El mineral promueve la producción de energía y fortalece los huesos.

Gracias a que contiene flavonoides, pigmentos naturales con función antioxidante, el cacao es responsable de regular la presión arterial debido a que estimula la producción de óxido nítrico





TE PUEDE INTERESAR:

Viajes gratis para pasajeros que lean en buses
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on Viernes, 21 de agosto de 2015
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario