Catarata Santa Carmen

Sitio natural de belleza escénica con paisajes hermosos, con abundante flora y fauna silvestre que maravillará tu visita a este mágico pareje natural que la ciudad de Tingo María tiene para ti.
 




Ubicada en la parte noreste del Distrito de Mariano Dámaso Beraun, a 2 km y medio de la carretera Tingo María - Huánuco. 

Luego de una caminata de 30 minutos por la trocha de selva se puede apreciar una gran variedad de flora y fauna hasta llegar a esta maravilla natural la Catarata Santa Carmen de 18 mts de caída aproximadamente formando una piscina natural de agua cristalina que invita a los visitantes a darse un baño.



La visita a la Catarata Santa Carmen, permiten que el viajero entre en contacto con un hermoso escenario natural poblado de una variada flora y fauna de la selva peruana. Además, esta catarata, debido al entorno que posee, ofrece su territorio también para la práctica de deportes de aventura.



Unos 5 mts antes de llegar a la piscina existe una cascada pequeña de 3 mts también natural formada por la continuidad de la caída de la primera catarata que también tiene una piscina natural con una profundidad de 2 metros aproximadamente; rodeado de flora, como helechos, musgos y plantas rastreras, piedras de variedad de tamaños existentes en la zona. 


También se encuentra insectos propios de la zona como saltamontes, chicharras, etc en animales menores tenemos el añuje, las iguanas, entre otros, tenemos cantidad de especies de mariposas. En su alrededor el suelo es arcilloso de color amarillento, pobres para la agricultura y son de características ácidas. 


La zona es propicia para poder realizar la práctica del Ecoturismo, turismo de aventura, como es el caso de la espeleología, gracias a las cuevas que se presentan en su perímetro, y que reciben el mismo nombre que la caída. De preferencia sus visitas se hace en épocas de verano, la temperatura se encuentra entre 18 a 27 ºC. 

Las cuevas de Santa Carmen, son por lo general, habitadas por aves, murciélagos e insectos,  y tienen un recorrido aproximado de entre 6 a 8 metros. 

El sendero que conduce a la catarata, ofrece además, a los visitantes, una estupenda ruta de trekking de dos kilómetros y medio, aunque para quienes no gustan de caminatas, también se encuentra la posibilidad de seguir el camino en vehículos menores como mototaxis locales.

Acceso: En automóvil, motocicleta y otros, vía carretera Tingo María-Huánuco hasta llegar al asentamiento La Perla - de 15 a 20 minutos aprox. Caminata de aproximadamente 40 minutos desde La Perla hasta llegar a La Cueva de Santa Carmen..

Rapel en Catarata Santa Carmen
Rapel en Catarata Santa CarmenAgradecimientos: Ecology Peru
Posted by Sin Reserva "TV" on Lunes, 13 de julio de 2015


TE PUEDE INTERESAR:

Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario