Tingo María ya vive la Expoamazónica 2016

Las regiones amazónicas representadas por sus productores, artesanos, empresarios, centros de investigación y promotores turísticos, vienen exponiendo lo mejor de sus productos en la Expoamazónica 2016, que se lleva a cabo en la ciudad de Tingo María en la región Huánuco.


Rubén Alva Ochoa, Gobernador Regional de Huánuco, en sus palabras en el acto inaugural sostuvo que la las regiones amazónicas no tienen  fronteras ya que tienen los mismos productos y desafíos comunes por enfrentar.

“Tenemos el reto de luchas contra la pobreza, el desempleo y la desigualdad y eso solo se puede lograr con acciones de emprendimiento, innovación, tecnología y valor agregado a los productos de nuestras regiones, como se está haciendo con el café, cacao, frutas nativas y el turismo”, agregó. 

El Gobierno Regional de Amazonas estuvo presente en este acto inaugural, a través de sus representantes, empresarios gastronómicos, artesanos y productores de café.

También presentaron productos orgánicos derivados de la soya, arroz de la variedad “moro”, único que se cultiva en el Perú y que se exporta a Colombia y Venezuela, artesanías ecológicas a base de nogal.

La Expoamazónica es un evento ya institucionalizado, se inició el año 2011, regentado por el Consejo Interregional Amazónico (CIAM), y en ella se exponen los principales productos que tienen las regiones amazónicas.

http://www.andina.com.pe/
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario