Expoamazónica 2016 logró compromisos comerciales por 11.4 millones de dólares.

Expoamazónica 2016 logró compromisos comerciales por US$ 11.4 millones, en la rueda de negocios, cifra que fue dado a conocer por el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Huánuco Econ. William Rodríguez Jara, en conferencia de prensa, donde además se dieron detalles de otros resultados logrados.


“Se logró superar la meta inicial que era de US$ 8 millones en negociaciones de productos; duplicamos las cifras en comparación a Expoamazónica 2015”, manifestó Rodríguez.


Un total de 21 compradores internacionales (Chile, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia), 18 nacionales y 137 empresarios peruanos participaron en la rueda de negocios, con quienes se concretaron 648 citas comerciales.

Los productos con mayor demanda fueron el cacao, chocolate, café, sacha inchi, chía, sangre de grado, palmito, camu camu, banano orgánico, mermelada de sauco, mora, aguaymanto, entre otros. Así mismo se comercializan artículos decorativos de madera, artesanías diversas, entre otros.



Además, en la conferencia de prensa se dio a conocer que en la Rueda de Negocios de Turismo se logró que los 08 compradores turísticos de las principales agencias de viajes como Costamar Travel, DOMIRUTH, Perú Inkasiko, PeruvianSoul, se comprometan ofertar el destino turístico de Tingo María. “Este espacio permitió dar a conocer la oferta turística de Leoncio Prado y de toda la región” agregó, Rodríguez.



En cuanto a la Feria de Oportunidades, Rodríguez dio cuenta que por primera vez, 133 empresarios y/o productores de nuestro departamento participaron de una feria de gran envergadura, como es la Expoamazónica 2016, quienes tuvieron la oportunidad de exhibir y vender sus productos. Así mismo 310 empresarios y/o productores de otros departamentos participaron en dicho espacio, donde en total se concretaron S/ 2 millones de soles en ventas directas, y en proyección de negocios S/ 2 millones y medio de soles, en su mayoría a mediano y largo plazo.



Por otro lado, en las Charlas Magistrales se desarrolló 19 ponencias magistrales de manera satisfactoria, donde se registraron 613 asistentes. Los temas más resaltantes y de mayor trascendencia fueron Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Inversión y Financiamiento, Investigación y Cambio Climático.


En cuanto a los Foros Especializados, se logró la participación de 630 asistentes, donde se dio a conocer el portafolio de proyectos de inversión de infraestructura energético de nuestro departamento, propiciando un espacio para promocionar el potencial hidroenergético de nuestra región.

La Sala de Innovación fue un espacio novedoso dentro de la realización de la Expoamazónica 2016, donde se exhibió 17 proyectos de investigación, provenientes de instituciones académicas, 06 productos innovadoras a cargo de las empresas participantes y la labor investigativa de los últimos 2 años a través de proyectos a cargo del Instituto Nacional de Innovación Agraria- INIA, IDESI-HUÁNUCO y del Instituto de Investigación de la Amazonía Peruana – IIAP. Este espacio logró la concurrencia de 5,500 visitantes debidamente registrados.

Finalmente, el gerente de Desarrollo Económico destacó esta importante feria, que congregó a cientos de visitantes, por haber generado también un movimiento económico en la ciudad de Tingo María, beneficiando a los empresarios hoteleros, de restaurantes, transporte, entre otros rubros.

Participaron en la conferencia de prensa, el gobernador regional Ing. Rubén Alva Ochoa, la vicegobernadora regional Dra. Rosalía Storck Salazar, el gerente general CPC Gustavo Alvarado Coz, además de los diferentes directores sectoriales, entre otros funcionarios.

Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario