Gobierno Regional Huánuco, aclaró temas importantes sobre la realización de la Expoamazónica 2016

Ante versiones vertidas por algunos medios de comunicación, el gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Huánuco, Econ. William Rodríguez Jara, aclaró temas importantes sobre la realización de la Expoamazónica 2016, dejando en claro que la sede de dicha feria será en la ciudad de Tingo María.


La Expoamazónica va a ser en Tingo María, se está avanzando las coordinaciones y la ejecución de todo el plan, el equipo ha estado trabajando” indicó Rodríguez, quien además manifestó que se viene reforzando el tema de comunicación con el involucramiento de más funcionarios de Tingo María. “Esperamos que los alcaldes distritales y de la provincia de Leoncio Prado puedan sumarse a este trabajo” dijo. 

Además el gerente de Desarrollo Económico dio a conocer que sostuvieron una reunión con el alcalde de la provincia de Leoncio Prado, Carlos Augusto Zapata Medina, quien estuvo acompañado de alcaldes distritales, entre ellos de la Municipalidad Distrital de Mariano Dámaso Beraún, representantes de la Cámara de Comercio y de la Sociedad Civil, con quienes se pudo aclarar las dudas relacionados a este importante evento.  

“Una de esas dudas que fueron aclaradas fue el lugar donde se realizará la Expoamazónica; por ahí se han vertido informaciones de que la sede sería Huánuco, y eso tenemos que rechazar, ya que en ningún momento salió esa versión de parte de nosotros o de la comisión central” dijo el gerente de Desarrollo Económico, quien afirmó categóricamente que la Expoamazónica 2016 se realizará en la ciudad de Tingo María, como corresponde.

“Luego han habido dudas respecto al campo ferial y que también se les ha explicado a detalle y mañana miércoles (11 mayo) nuevamente nos estamos reuniendo en Tingo María, ya con documentos para poderles entregar y puedan conocer y sobre todo aportar, porque se nota la predisposición de todos ellos y eso es importante” indicó Rodríguez.

Respecto a la habilitación del Campo Ferial Playa Tingo, Rodríguez anunció que tras la solicitud de autorización oficial a la municipalidad para la realización de dicho evento, se iniciarán los trabajos de nivelación en dicho campo ferial, y luego en junio se iniciará la habilitación de los stands, entre otros ambientes. “Se va a requerir un mes aproximadamente para tener listo y montada la infraestructura donde se va habilitar a más de 450 stands, para las actividades que hemos programado”.

Finalmente, Rodríguez, quien llamó a la unidad, dio a conocer que actualmente se viene desarrollando la etapa de confirmación de los participantes a la Expoamazónica 2016, por un lado los que vienen a comprar, empresarios interesados en hacer negocios con los empresarios de nuestra región, del CIAM y de las regiones invitadas. Así mismo la participación de empresarios extranjeros, “ya se tiene confirmado más de 35 compradores extranjeros de Asia, Europa, (…)" agregó, además de indicar que a la quincena de este mes concluyen con dichos trabajos para luego dedicarse a la ejecución.

Fuente: Gobierno Regional de Huánuco
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario