Productores de Cacao del Alto Huallaga firman importante convenio con ONG Norteamericana

La Asociación de Productores de Cacao del Alto Huallaga representado por el gerente Jorge Gonzalo Simón firmó un convenio con la ONG TECHNOSERVE. 



En el acto protocolar estuvo el director de la institución de apoyo técnico y financiero Víctor Guillermo Ganosa Solano y se realizó en la sede de la institución asociativa que se encuentra ubicada en el nuevo distrito Castillo Grande.” Es un convenido que tiene una duración de doce meses donde las dos instituciones trabajarán de la mano con la finalidad de brindar el apoyo a los agricultores y de este modo se hará crecer más a la organización que cuenta con más de 400 socios. “dijo el gerente al ser entrevistado.

Posteriormente aclaró que TECHNOSERVE es una organización que tiene su sede en los EE.UU. de Norteamérica y cuenta con una trayectoria de 40 años de constante apoyo.” Es la segunda vez que realizamos un convenio con la institución, el año que pasó también lo hicimos y con excelentes resultados, en esta oportunidad el beneficio consistirá en brindar un soporte para que puedan participar en las ferias internacionales, contar con el apoyo de financieras extranjeras, manejo de parcelas de los productores, además el préstamo de 25,000 dólares que servirá para apoyar a los socios productores mediante créditos” señaló.

Por su parte Ganosa Solano quien a la vez es director él, proyecto Alianza para el Desarrollo Económico financiado por USAID y otros donantes, refirió que su sede se encuentra en la ciudad de Lima y cuentan con oficinas en las ciudades de Tarapoto, Tingo María, Tocache San Alejandro y es el tercer año que viene trabajando con más de seis mil productores y la misión es mejorar la productividad de los cacaotales.

En la reunión también estuvo presente el presidente de la organización próxima a ser cooperativa Carlos Gómez Bernal.

Alejandro Rupaywww.radiotingomaria.com
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario