Autoridades de Leoncio Prado, fiscales y periodistas, verificaron el buen estado de la presa de la Central Hidroeléctrica Chaglla.

Edmaldo Luiz Da Silva, director de Implantación de la Empresa de Generación Huallaga S.A. (EGH) recibió en horas de la mañana a una comitiva integrada por autoridades de Leoncio Prado, fiscales y periodistas, los cuales llegaron al campamento de la empresa en Pampamarca, en donde verificaron el buen estado de la presa de la Central Hidroeléctrica Chaglla que se construye entre los distritos de Chaglla y Chinchao en Huánuco.





La visita fue motivada por una falsa alarma sin sustento, difundida en las redes sociales en la víspera, de una supuesta rotura de la presa, que causó un pánico generalizado en Tingo María.

En el campamento de la EGH de la empresa Odebrecht, encargados de la construcción del proyecto CH Chaglla, los visitantes recibieron información exacta y veraz sobre la situación de la hidroeléctrica y verificaron en el mismo lugar el buen estado de la construcción y el bajo nivel de las aguas del río Huallaga.


Los representantes de la EGH negaron cualquier falla en la construcción y ratificaron que la hidroeléctrica está construida con los más altos niveles de tecnología para la construcción de hidroeléctricas y queda descartada cualquier falla.


Refirieron también que el río Huallaga se encuentra en un nivel bastante bajo como una característica de este año de presencia del fenómeno de El Niño y que el nivel que se observa en Tingo María se da por el crecimiento del río Monzón, tributario del Huallaga.



“Tingo María, Huánuco y Perú deben sentirse orgullosos por esta construcción, pues representa una de las muestras del gran trabajo de ingeniería realizado en nuestro país, esta es una presa con altísima resistencia a la sismicidad, incluso, que tiene un sistema de vertederos con tres túneles que sirven para proteger la presa y evacúa los reboses están calculados para más de 48 horas de lluvias de máximo nivel, eso es una situación casi imposible de ocurrir”, manifestaron los funcionarios.



“La obra está sobre diseñada, ultra diseñada, para que la presa tenga la más alta seguridad, y ha sido proyectado por pool de ingenieros del más alto nivel. Este tipo de presa es de las más seguras en el mundo”, concluyeron.


Aqui les dejo un video institucional interesante de la construcción de la hidroeléctrica de Chaglla en Pampamarca construida por la Odebrecht. Fue cuando la obra alcanzó el 95% de avance. A falta de información como periodista encontré este material en el archivo de un colega. Me llevaran algún día para conocer, esperamos que así sea. Disfruten de esta monumental construcción a través de mi face personal. A diferencia de Inforegión Perú que le pagan un billetón por dizque juntar un par de oportunistas sociales para defender sus frijoles atacando a otrso periodistas en la ciudad de Tingo María.
Posted by Lester Pereyra Diaz on miércoles, 2 de diciembre de 2015


El Alcalde Provincial Sr. Carlos Augusto Zapata Medina el regidor Cesar Augusto Miranda Aguilar, sus funcionarios,...
Posted by Municipalidad Provincial de Leoncio Prado Gestión 2015 - 2018 on jueves, 3 de diciembre de 2015

LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

Tingo María se prepara para "La Expo Amazónica 2016"
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on martes, 1 de diciembre de 2015
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

1 comentarios:

  1. ¿Y no verificaron el agua? ¿No comprobaron que ya no se sigue tirando basura?...los camiones siguen yendo cargado de basura, el río Huallaga esta contaminado, se arrojan basura de hospitales y clínicas... https://youtu.be/wVnMBGXVVUI

    ResponderEliminar