Las Palmas cuenta con una moderna Planta de Transformación de granos de Cacao para chocolatería

Con una inversión de S/. 4.5 millones el distrito de Mariano Dámaso Beraún - Las Palmas cuenta con una moderna Planta de Transformación de granos de Cacao para chocolatería,  que será el centro de operaciones para la elaboración de los chocolates "Choco Pasión" que estará al Servicios del Centro Poblado de Bella, Bajo Monzón. 






Esta obra fue financiada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) con una inversión de 4 millones 500 mil nuevos soles y fue ejecutada por la Municipalidad Distrital de Mariano Dámaso Beraún, según se informó.



Cabe señalar que este proyecto emprendedor nace a partir de la iniciativa de DEVIDA denominada "Mejoramiento de las Cadenas Productivas Estratégicas en el Ámbito del Centro Poblado de Bella" destinada a mejorar las cadenas productivas lícitas en un ámbito donde la población vivía entre el narcotráfico y el terrorismo, según se informó.





La planta extractora tiene capacidad  para abastecer mercado regional y nacional y beneficiará a los participantes del proyecto, quienes se han visto fortalecidas con esta construcción de la fábrica de chocolates generando una economía realmente esperanzador en el distrito de Mariano Damaso Beraun.



Desde el 2013, gracias a que la municipalidad propició la generación de conocimientos y capacidades mediante las escuelas de campo (Eca), que enseñaban al agricultor las técnicas de instalación de plantaciones de cacao, se obtuvo el emplazamiento de 150 hectáreas de plantaciones nuevas y 160 más rehabilitadas y recuperadas.



Esto último permitió que la producción de cacao en el 2015 se incrementará exponencialmente de 15,000 a 80,000 kilos.

Tal acción generó una mayor competitividad del productor frente a los precios de comercialización y, por lo tanto, una mejora en la calidad de vida del agricultor en el campo.

Asimismo, dicha cooperativa tuvo la oportunidad de exponer su trabajo en el Salón del Chocolate en París. 





CHOCO PASION EN MISTURA 2015, CON EXITOSOS RESULTADOS, FUE VISITADOPOR RECONOCIDO PERSONAJES NACIONALES E...
Posted by Choco Pasión Bella on lunes, 14 de septiembre de 2015



LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

El zapote, Fruta tropical que aporta muchos beneficios a la salud

Posted by MADE IN TINGO MARÍA on sábado, 12 de diciembre de 2015
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario