DEFENSA CIVIL ORGANIZA SIMULACRO POR FENÓMENO DE EL NIÑO EL PRÓXIMO VIERNES 11 DE DICIEMBRE

Mediante Resolución Directoral N°001-2015-GRH-GR-ODCYSC, la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana dispuso la Directiva para la ejecución del Simulacro por Fenómeno Del Niño el viernes 11 de diciembre a las 11:00 de la mañana en los 17 distritos de la Región Huánuco que han sido considerados en el Decreto Supremo Nº 076-2015-PCM que los declara en Estado de Emergencia por Peligro Inminente Ante el periodo de lluvias 2015-2016 y posible ocurrencia del Fenómeno El Niño.





El titular de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad ciudadana Abog. José Luis Soto del Águila, sostuvo que la intención es que las personas tengan conciencia que este es un fenómeno continuo, por ello se debe tener identificadas las rutas de evacuación para la población, las zonas seguras y las zonas inundables.

"La idea es que sea intensivo, todos los sectores que conforman la Plataforma Regional de Defensa Civil vamos a estar en este Centro de Operaciones de Emergencias y probaremos cómo se pueden coordinar esfuerzos en una situación simulada ", subrayó.

Como consecuencia del fenómeno de El Niño, se esperan que en los próximos meses se desarrollen fuertes precipitaciones que requerirán intervención de los tres niveles de Gobierno (central, regional, local), ministerios (Vivienda, Salud, MTC, PCM, Educación y otros), además del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos del Perú, Essalud, entre otros.

Fuente: Coer Huánuco



LO QUE TUS AMIGOS ESTAS LEYENDO

El zapote, Fruta tropical que aporta muchos beneficios a la salud | Made In Tingo María http://bit.ly/21nV7Az
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on domingo, 6 de diciembre de 2015

Conociendo más de la Central Hidroeléctrica Chaglla
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on viernes, 4 de diciembre de 2015

Tingo María celebra la navidad con panetones de cacao con miel
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on viernes, 4 de diciembre de 2015
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario