Medalla de Plata para Tingo María en campeonato de karate

Tingalesa, estudiante de la Institución Educativa “Mariano Bonin”, Marisol Huacho Lobatón obtuvo el segundo lugar en el campeonato de karate realizado en la ciudad de Lima obteniendo la Medalla de Plata.




Para ganar la presea deportiva tuvo que competir con las delegaciones de la capital de la república, Iquitos, Lambayeque y otros lugares donde el deporte se practica con bastante regularidad, la representante de la ciudad de Ica, obtuvo la Medalla de Oro, según refirió la deportista. “La próxima etapa debo ocupar el primer lugar, es una promesa que le hice a mis padres, profesores y compañeros de estudios” manifestó la estudiante que en la actualidad cursa el cuarto año de estudios en el plantel educativo que se encuentra festejando los 77 años de fundación.

"Quiero especializarme en la disciplina de karate hasta llegar a obtener un SEISEI, pero también me gustaría vestir el uniforme de la policía nacional, para ello me estoy preparando y postularé cuando termine la secundaria" dijo.

Por su parte su padre, Desiderio Huacho Mailles, quien trabaja como agente de seguridad manifestó que no recibió ninguna ayuda de las autoridades para que se traslade su hija hacia la ciudad de Lima. “Solamente para las fotografías sirven” dijo. Finalmente se comprometió ayudar a su hija hasta que obtenga el campeonato nacional.

Fuente: Alejandro Rupay - www.radiotingomaria.com
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario