Tingo María esta de fiesta

La ciudad de Tingo María celebra un aniversario más de fundación cada 15 de octubre, recordando que en dicho día de 1938, se acordó por Ley que permitió la llegada de colonos a dicho territorio ubicado en el corazón de la Selva de Huánuco.







Su Gastronomía, su Turismo y su Gente refleja la Identidad tingaleza, así como la presentación del Miss Tingo María 2015 son algunas de las actividades por un aniversario más de fundación.


Nuestra gastronomía sigue creciendo gracias a los buenos profesionales que tiene nuestra tierra querida... Con ustedes el "PESCADO A LO NATIVO" de los amigos de Nativo's Resto-Bar plato OFICIAL del 77° ANIVERSARIO de nuestra ciudad.




Tingo María, capital de la provincia de Leoncio Prado cuenta con una belleza natural , rodeadas de cascadas, cuevas misteriosas y la imagen de la “Bella Durmiente”, que representa a una mujer acostada en pleno reposo. Además es un territorio ideal para la práctica del turismo de aventura y la observación de especies, debido a la gran biodiversidad con la que cuenta la zona.




Danzas, certámenes de belleza y motocrós, son algunas de las actividades que la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado ha preparado para la celebración de los 77 años de nuestra ciudad.

Por su parte el sub gerente de Turismo Franz Malpartida, recalcó las actividades culturales que se realizaran este año, y así también el hecho de haber buscado hacer  gratuita en lo posible esta celebración. “Lo que se está buscando revalorar los recursos naturales que tenemos, así también la integración, se  ha conseguido que muchas instituciones vinculadas al estado social y estatal, y el espacio para los niños, jóvenes, adolescentes y tercera edad sean incluidos dentro de este programa, así mismo  los eventos serán gratuitos entre ellas la elección de Miss  Tingo María, que se llevara a cabo en la plaza de armas de nuestra ciudad”.
Asimismo, se ofrece un festival gastronómico, con lo mejor de la culinaria selvática como el el Juane, Nina juane, caldo de gallina, tacacho con cecina, inchicapi de gallina, chilcanos de boquichico o carachama, asado de picuro, entre otros.

Finalmente, la Plaza de Armas será sede del Miss Tingo María 2015 que se llevará a cabo este 10 de octubre donde nuestras bellas candidatas nos contagiaran con su alegría a todo el pueblo de Tingo María en su aniversario.


Programa de los 77° aniversario de fundación de Tingo María, conocida como la ciudad de la Bella Durmiente.








Tingo María despertó al ritmo de bombo baile así de esta manera se dio inicio a las celebraciones de los 77 Aniversario de la Ciudad de la Bella Durmiente.

Tingo María despertó al ritmo de bombo baile así de esta manera se dio inicio a las celebraciones de los 77 Aniversario de la Ciudad de la Bella Durmiente. Fotos Parte I
Posted by Municipalidad Provincial de Leoncio Prado on Viernes, 2 de octubre de 2015


TE PUEDE INTERESAR:

Presentación Candidatas Miss Tingo María 2015#YTuQuePlanes #VisitaTingoMaría #Perú #MissTingoMaria✔¡Si te gustó compártelo! ✔Visita nuestra web => www.madeintingomaria.com
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on Jueves, 1 de octubre de 2015
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario