Reniec Móvil app para identificar solo con mostrar el documento desde tu smartphone.

Reniec lanzará el DNI Móvil para identificar solo con mostrar el documento desde un smartphone.



Se trata de un nuevo servicio que ofrecerá el mencionado aplicativo, adicional a los ocho que ya están vigentes desde hace más de un año y que hasta el 28 de septiembre último había sido descargado 72,324 veces desde la Play Store de Google.

A más tardar a fines del 2015, los ciudadanos podrán contar con el DNI móvil, un servicio que estará incluido en el aplicativo Reniec Móvil y con el cual la población podrá identificarse con solo mostrar su documento desde un smartphone. 

"La idea es que la presentación del DNI Móvil sea aceptado en los bancos y también en los establecimientos comerciales cuando se paga con tarjeta de crédito", indicó.

Para acceder al DNI Móvil, los interesados deberán descargar la nueva versión del aplicativo "Reniec Móvil" que pronto será presentado por la institución.

Esta app ofrece otros servicios que permiten, por ejemplo, tramitar un duplicado de DNI y encontrar fácilmente los números de los DNI de los hijos. En caso de homonimia, el afectado puede conocer cuántas personas más tienen su mismo nombre.

Adicionalmente, a través de Reniec Móvil se puede tramitar un duplicado de DNI, previo pago de la tasa correspondiente, así como verificar si un acta de nacimiento, matrimonio o defunción se encuentra en la base de datos del Reniec y, por ende, obtener una copia desde cualquier agencia o Plataforma Virtual Multiservicios.


TE PUEDE INTERESAR:

Siente orgullo de nuestra hermosa tierra... Porque ser Tingales no es una excusa... ¡¡¡ ES UNA RESPONSABILIDAD...
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on Sábado, 3 de octubre de 2015

Te invitamos a que viajes y descubras los destinos, actividades y planes que el Tingo María tiene para ti.✔ Apóyanos...
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on Sábado, 3 de octubre de 2015
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario