Tingo María se convertiría dentro de poco en un lugar semejante a Disneyworld

Previamente harán proyectos de ayuda al medio ambiente, luego construirán el parque recreativo “"El Dorado"” estará ubicado en terrenos entre Tingo María y Aucayacu.





Textos: Sergio Madueño web@grupoepensa.pe | Fotos: Sergio Madueño

Con inversión de parte del Estado de Corea del Sur y participación del Estado Peruano, la provincia Leoncio Prado se convertiría dentro de poco en un lugar semejante a Disneyworld, al contar con un parque temático al que denominarán Parque Recreativo “"El Dorado"”, informaron representantes coreanos que llegaron a esa ciudad para entrevistarse con las autoridades locales encabezado por el alcalde Carlos Zapata Medina, y acordar la unión de esfuerzos para cumplir la meta.

El Parque Recreativo “"El Dorado"” estará ubicado en terrenos ubicados entre Tingo María y Aucayacu.

El ex presidente regional, Luis Picón Quedo, fue el encargado de presentar a los representantes coreanos Sangil Li y su intérprete Mister Ho, para luego dar a conocer que desde hace tres años, cuando gobernaba la región hizo el acercamiento al gobierno de Corea del Sur para buscar inversión en la región. Producto de ello, ven la posibilidad de tener este parque al mismo estilo de Disneyworld.

Previamente y concordante con la política del gobierno coreano, dijo Picón, este gran proyecto de inversión deberá atender al tema relacionado con el cuidado del medio ambiente, para lo cual ejecutarán los proyectos de construcción y operación de una planta de tratamiento de aguas residuales y una planta de tratamiento de residuos sólidos con conversión a energía.

Por parte de las autoridades leonciopradinas ya existe un avance en este asunto. Han firmado y aprobado una carta de compromiso que se encuentra presentada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, lo que facilita la gestión de los trabajos.

En ese mismo sentido, indicó que en octubre llegarán a Tingo María ingenieros y técnicos coreanos para la elaboración de los respectivos expedientes técnicos de estos dos primeros proyectos. El trabajo debe durar aproximadamente entre 90 a 120 días.

El fin es, mediante un sistema de concesión, construir el parque temático, pero antes ejecutar los otros proyectos de ayuda al medio ambiente.



TE PUEDE INTERESAR:

Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

1 comentarios:

  1. Considero que Tingo María necesita apoyar a los jóvenes que practican el deporte extremo.Necesitamos URGENTE un SKATEPARK, donde permita concentrarnos y pulir la pasión a estos deportes (bmx, skater, patines, freestyle breakdance, etc). Actualmente no contamos con espacio adecuado para lograrlo. Queremos demostrar nuestra verdadera pasión y representar a Tingo María en muchos de los eventos. Estos deportes inspiran y atraen a muchos jóvenes. Por eso les pedimos, ayúdennos a desarrollar el talento de la juventud y así no permitir que vayan por el mal camino. Somos el presente y futuro de Tingo María. Atte: Cultura Xtreme

    ResponderEliminar