¿Viajas a la selva? 10 cosas esenciales que debes empacar

Disfruta del paisaje y de las aventuras pero siempre con precaución. Y lo mejor es estar preparado para un viaje que nunca olvidarás. 



Aquí te damos una lista de cosas que no debes dejar de llevar en tus maletas:

1. Repelente de insectos En la selva podrás encontrar pirañas, serpientes y otras criaturas que te darán miedo, pero este es el hogar de agresivos de mosquitos. Mejor protégete usando un repelente contra insectos tanto de día como de noche.

2. Protección solar Un sombrero, lentes de sol y bloqueador son necesarios para un viaje a la selva. Protegerte del sol es importante si vas a pasear en un bote en el río, o si vas a estar expuesto al sol sin sombra. 

3. Una linterna Pasar una noche en la selva, es una experiencia inolvidable. Podrás escuchar el ruido que hacen los animales pero no querrás hacerlo a oscuras. Varias casas de campo no cuentan con electricidad, así que empaca una linterna para poder ver. 

4. Ropa de algodón El algodón ayudará a mantener tu cuerpo fresco durante los días calurosos y húmedos. Además, trata de usar prendas de colores claros porque las de colores oscuros atraen a los mosquitos. 

5. Bolsa de plástico Una bolsa de plástico será muy útil para llevar tu pasaporte, tickets de avión y tu teléfono cuando estés paseando en una canoa. 

6. Un impermeable Empaca un impermeable y podrás evitar muchas horas largas de viaje con la ropa mojada. 

7. Pastillas para la malaria La selva baja del Perú, incluyendo Iquitos y Puerto Madonado, es una zona de malaria. Tendrás que tomar profilaxis con el fin de protegerte. Además, deberás ser vacunado contra la fiebre amarilla. 

8. Dinero Es particularmente difícil encontrar que te cambien dinero en la selva. Si planeas visitar aldeas remotas, debes saber que será difícil cambiar tus billetes. 

9. Pantalones largos La selva es caliente y húmeda durante el día, por lo que la mayoría de personas utilizan shorts para sentirse frescos. Pero si estás haciendo un tour por el bosque, lo recomendable es usar pantalones largos, debido a que a los mosquitos se les hará más difícil picarte. 

10. Ser valiente Debes tener agallas para visitar la selva del Perú, pues existen diferentes tours que probarán tu valentía y coraje, como por ejemplo, un tour de noche en busca de serpientes o comer gusanos de coco a la parrilla.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario