Tingo María: Agricultores Tingaleses participaran del IV Festival del Café de Calidad

El IV Festival del Café de Calidad’, en el que participan agricultores de Huánuco y Ucayali, se realiza del 19 al 28 de agosto en Tingo María.





La Mesa Técnica de Desarrollo del Cacao y Café de la región Huánuco presentó el programa oficial del ‘XI Concurso Regional de Café de Calidad y el IV Festival del Café de Calidad’, en el que participan agricultores de Huánuco y Ucayali. 

El concurso busca premiar a los mejores cafés nacionales y así mejorar la productividad, calidad y fomentar el consumo interno. Para este año el programa contempla el curso “Nueva tendencias de cafés especiales y asociatividad”.

A PRUEBA. Las actividades iniciaron el 19 de agosto con la recepción de lotes de cafés y fichas de inscripción, el 26 de agosto será la toma de muestras y codificación, el 27 y 28 se procederá con la captación y selección de cafés de calidad para la etapa semifinal. Finalmente, el 28 de agosto serán publicados los resultados y realizarán la premiación a los ganadores del concurso. 

El gerente de la Cooperativa la Divisoria, Julián Auca, integrante de la directiva regional del concurso, destacó que el café que producen en el Valle del Monzón está posicionado como café fino a nivel internacional. “Como catador y juez nacional en calificación de café, puedo asegurar que el Valle del Monzón es un potencial, una zona prodigiosa por su café de calidad, cuyos agricultores han reorientado sus actividades, de producir hoja de coca a producir cafés especiales, emprendiendo cultivos lícitos, están mejorando su calidad de vida”, enfatizó. 

La actividad que es desarrollada en el frontis de la municipalidad de Leoncio Prado, en Tingo María, cuenta con la participación de unos 25 productores procedentes de todo el ámbito provincial, entre ellos de Monzón, Huayhuantillo, Luyando, Aucayacu, Pumahuasi y otros lugares; así como de la región Ucayali. Según los organizadores del concurso, para la calificación contarán como jurado, con la presencia de un catador procedente del extranjero, quien se encargará de elegir al ganador.



TE PUEDE INTERESAR:


Gastronomía de la Selva: Como preparar el verdadero "Tacacho con cecina".#PromPeru #DescúbreteEnPerú #Perú...
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on Viernes, 21 de agosto de 2015
Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario