La Hidroeléctrica Chaglla a un 98% de avance

La Central Hidroeléctrica Chaglla se encuentra en su fase final de construcción al 98%, informó la Empresa de Generación Huallaga de Odebrecht, encargada de la construcción de la mega obra que generará energía eléctrica utilizando el agua de la cuenca alta del Río Huallaga.





Un grupo de periodistas de Huánuco y Tingo María constataron los avances de la obra en una visita guiada a sus instalaciones, por la cual pudieron acceder a algunas áreas que posteriormente estarán restringidas al público, como el túnel de aducción, los vertederos y el área del futuro embalse de la presa, entre otras.

El Proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla tiene una potencia instalada de 456 MW y está ubicado entre los distritos huanuqueños de Chaglla y Chinchao (provincias de Pachitea y Huánuco, respectivamente).

La EGH informó a INFOREGIÓN que tiene previsto la implementación de un plan socio-ambiental para el llenado del embalse de la CH Chaglla, el mismo que se iniciará en setiembre próximo.

De acuerdo a los cálculos de caudales históricos del río Huallaga y las dimensiones de la presa, se calcula que la operación de llenado de la presa durará aproximadamente 60 días, desde el nivel del río a 1 000 msnm hasta el nivel máximo de operación (1 196 msnm).


Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario