Huánuco y su arte urbano

Las singulares pinturas subrealistas y de identidad cultural se muestran en los murales de la cuadra 12 del jirón Leoncio Prado de Huánuco.


El taller de arte urbano “Hand up” (mano arriba )llevó a cabo recientemente un encuentro denominado “Huánuco expresa”, donde artistas de Lima y de la ciudad, plasmaron en los muros de la cuadra 12 del jirón Leoncio Prado, sus pinturas con muchos colores, formas, expresiones, un punto de vista de lo más profundo del alma. La temática regional o cultural no se hizo faltar, con la obra de David Yesser Acosta García.

“Esta expresión es por amor al arte, mi propuesta en los murales son regionales, de identidad cultural por ello realicé un mural del león y algunos lugares turísticos, como manos cruzadas, casa de La Perricholi”, refiere David Yesser.

Los artistas de Lima como: Hadok, Biam, Mask, Monowild, Claoz, y Rarok utilizaron pintura de aerosol mientras el joven pintor Acosta García, Lizandro y Emily usaron la técnica mixta, una combinación de aerosol y látex en las pinturas urbanas. La realización de los murales fueron los días 22 y 23 de agosto.

DEFINICIÓN. La pintura mural es la realizada sobre muros o techos que actúan de soporte con fines ornamentales, religiosos o didácticos.

Se encuentra profundamente vinculada a los planos arquitectónicos y decorativos sobre los que se asienta y puede servir, para realce al diseño del interior o para transformarlo, por medio del trompe l’oeil (trampa para el ojo).

Por sus dimensiones y su ubicación en el espacio arquitectónico, el arte mural es también un medio de transmisión sociocultural, que necesita para mostrarse, insertarse en un ámbito de exposición pública; por ello aborda temas religiosos, históricos alegóricos o patrióticos de significación popular.

Se caracteriza por su monumentalidad, la cual no solo está dada por el tamaño de la pared sino por cuestiones compositivas de la imagen.

Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario