Buscas Aventura?... La Cascada Velo de las Ninfas es la mejor alternativa.

Ubicada a la margen derecha de la carretera central a 15km de la ciudad de Tingo María, tiene una caída aprox. de 25mts, esta caída de agua se encuentra a 110° al noroeste de unos 600 metros. 


Partiendo de la localidad de Tambillo Chico, se emprende una caminata de herradura para llegar a una bellísima cascada llamada Velo de las Ninfas. El premio al esfuerzo por conocerla es poder escalar 14 cataratas y apreciar la maravilla de su paisaje que se complementa con la abundancia de aves de diversas variedades, mariposas multicolores, animales silvestres y otras especies que habitan el lugar, llena de vegetación.




En cuanto a la flora por informaciones de los lugareños se dice que en 400 metros cuadrados se pueden hallar 200 plantas de Ficus guianensis, podemos encontrar otras especies de flora como los helechos arbóreos que son considerados como fósiles vivientes, plantas medicinales como la quina valeriana. Así mismo es importante destacar la majestuosidad natural de la caída de aguas cristalinas, que al caer se junta y se forma una poza de 5 mts de profundidad rodeado de piedras y rocas, la cual invita al visitante a poder refrescarse y tomar un baño natural. 

Regular, es importante que el camino de herradura se realice su mantenimiento a fin de mejorar la accesibilidad hacia el recurso turístico, poner tachos de basura, y letreros de orientación a no contaminar el medio ambiente botando los desechos.

Para visitar este majestuoso recurso turístico natural es importante recomendar al turista antes de visitar la cascada llevar ropa ligera, doble calzado para poder cambiarse, ropa de baño, protector solar, así como contar con buena salud. Así también las personas que visitan este recurso deben estar vacunadas contra el dengue. Es recomendable que para ingresar al recurso turístico se ingrese con un guía o persona que sea de la zona.





TE PUEDE INTERESAR:

Disfruta de todos lo hermosos paisajes y noticias que #TingoMaría tiene para sus turistas.SUSCRIBETE A NUESTROS...
Posted by MADE IN TINGO MARÍA on Martes, 25 de agosto de 2015

Compartir en Google Plus

About MadeIn TingoMaria

0 comentarios:

Publicar un comentario